Transcript
Al llegar la primavera, llega también la Semana Santa, la fiesta más emotiva e histórica que se celebra en España. Las calles se transforman en escenarios públicos de devoción y desfiles religiosos. La muerte de Cristo, la música, el arte y la magia unen a miles de personas en todo el territorio español.
La devoción, el arte, el colorido y la música se mezclan en las procesiones, actos de celebración para recordar la muerte de Jesucristo. Las carrozas que desfilan por las calles con imágenes religiosas durante la Semana Santa las transportan los penitentes (cristianos) como manifestación de fe. Los nazarenos o penitentes visten largos trajes que les cubre por completo el cuerpo y gorros cónicos de forma que solamente Dios los pueda ver.
La Semana Santa se celebra en todos los pueblos y puntos de España. Ha llegado a ser la fiesta que más turistas reúne durante todo el año. Pero posiblemente, la festividad más famosa es la de Sevilla, donde los desfiles y el arte de las figuras son más espectaculares pero siempre desde un punto de vista tradicional. La madrugada del llamado “Viernes Santo” es el momento más importante de las fiestas. Salen a la calle las imágenes más veneradas como la de Jesús. La Macarena, la Esperanza de Triana o el Cristo. Durante todo el día las calles de la ciudad se llenan de público nacional e internacional.
Ciudades como Málaga, Cuenca, León, Zamora y Salamanca no tienen nada que envidiar a la Semana Santa sevillana.