Transcript
Celia acaba de ganar la lotería y ha decidido viajar por toda España en coche con su marido, Ángel, y su perro, Lolo. España es un país lleno de contrastes. En el norte, se encuentra el mar Cantábrico con sus playas de roca y unas aguas muy frías.
El norte de España destaca por sus paisajes verdes, pero el clima no es muy bueno. Durante todo el año llueve mucho y también sopla el viento. En invierno hace frío y en verano es mejor usar un jersey, después de las seis de la tarde. Es una zona muy tranquila. Es ideal para los viajeros que les guste la tranquilidad, comer buen pescado y que no les importe pasar un poco de frío. En el este y en el sur la costa está bañada por el mar Mediterráneo. Las playas son de arena y de agua templada en verano.
Hace mucho calor y la humedad en el ambiente es muy alta. Si se viaja a esta zona de España es muy importante beber mucha agua y vestir ropas ligeras. En esta zona hay más turistas y más gente. Es ideal para los viajeros que les gusten las multitudes, pasar mucho calor y las fiestas hasta la madrugada. Celia prefiere el sur y visitar Sevilla y Granada. En cambio, Ángel, su marido, prefiere el norte y visitar San Sebastián y Santiago de Compostela. Y, ¿Lolo?, Lolo solo quiere salir del coche y pasear.