Transcript
¿Cuántos objetos poseemos que son innecesarios? , ¿Has mirado alguna vez en tu habitación?, ¿te has planteado alguna vez tirar, dar, regalar algunos de esos objetos?.
Hay estudios que dicen que somos más felices comprando menos, ya que el placer de la compra desaparece rápidamente. Cuando gastamos dinero en objetos olvidamos de manera rápida la satisfacción que nos ha dado al conseguirlo. En cambio si gastamos en experiencias, teatro, cine, viajes, el placer perdura a veces toda una vida. Cuando gastamos dinero en cualquier tipo de experiencia, la contamos a nuestros amigos, familia…y eso hace que la recordemos años y años a lo largo de nuestras vidas.
De modo que es importante que pensemos antes de adquirir un nuevo producto, si realmente es necesario o si por el contrario nos estamos dejando llevar por esta sociedad de consumismo.
También debemos pensar en las cosas que ya no necesitamos ni usamos, que pueden ser muy útiles para otras personas, bien sean conocidos o organizaciones sin ánimo de lucro. En definitiva dar uso a esos objetos que a nosotros no nos sirven de nada, será otra experiencia placentera.
Además si tenemos menos objetos, será más fácil ordenar nuestra habitación, si compramos menos artículos tendremos más espacio en nuestra habitación, y por último si gastamos menos dinero en objetos, tendremos más dinero para gastar en experiencias, lo cual es maravilloso ya que eso nos hará más felices.