Transcript
Me llamo Petra, tengo 23 años , soy de Murcia y vivo en Londres desde hace cuatro meses. Vine a Londres para hacer un curso intensivo de inglés de tres semanas. El objetivo era buscar un empleo durante el curso y así poder estar en Londres durante más tiempo.
En el curso conocí mucha gente de diferentes países, era la primera vez en mi vida que me relacionaba con tantas y distintas nacionalidades. Pero en la residencia de estudiantes, lugar donde dormíamos y asistíamos a clase, casi todos los españoles nos reuníamos y por lo tanto hablábamos en castellano, lo cual no era muy bueno para avanzar y mejorar nuestro inglés.
El mismo día que salí de la residencia, una vez transcurridos los veintiún días del curso, tuve una cita para visitar una casa en el norte de Londres. De modo que cogí mis maletas y fui allí para ver si me gustaba la zona, la habitación y sobre todo mis futuros compañeros de piso.
La zona no estaba mal, había muchas tiendas y estaba muy bien comunicada con el centro de Londres con autobús y metro. La casa tenía seis habitaciones, dos individuales y el resto dobles. La habitación era muy pequeña, era la tercera parte de mi habitación en España, pero era individual por lo tanto era perfecta para mí. Los inquilinos eran todos hombres y mayores que yo, ninguno era español, lo cual me alegró, ya que practicaría mi inglés. Eran tantas las ganas que tenía de instalarme en algún sitio, que alquilé dicha habitación sin pensar mucho.
Esa noche cerré la puerta con llave, dormí con la ropa puesta y dentro de mi saco de dormir, tenía miedo, y pensé que si tenía que salir corriendo, así sería mejor.
Al día siguiente salí a buscar trabajo, y en el mismo lugar que desayuné, me contrataron para trabajar a media jornada, lo cual fue perfecto para estudiar inglés a la vez que trabajaba.
Todo está saliendo bien, mis compañeros son agradables, aunque cada uno hace su propia vida. Mi jefe y su esposa son encantadores. En la academia de inglés estoy conociendo a mucha gente y creo que acabo de conocer a alguien que se va a convertir en uno de mis mejores amigos. No lo es todavía pero lo intuyo que lo será.